La app que te ayudará a alimentarte bien

La app que te ayudará a alimentarte bien

Año nuevo, retos nuevos. Y es que después de pasar las fiestas decembrinas, donde el exceso en la comida y la bebida es bastante común, enero es el mes perfecto para aplicarse de nuevo con una buena alimentación que nos permita bajar esos kilos de más que subimos en diciembre.

Más allá de hacer lo clásico como inscribirnos en el gimnasio, ir a correr todas las mañanas o ponernos a dieta rigurosa, también podemos ir más allá y comprometernos a llevar una vida más saludable.

Hay una app que puede ayudarte a cuidar mejor lo que comes, se llama “Semáforo de la Alimentación” y la lanzó el gobierno de la Ciudad de México en septiembre pasado.

El objetivo es que la gente cambie su estilo de vida, modifique sus hábitos alimenticios y llevar una dieta balanceada. Además de ser una medida para enfrentar la obesidad y el sobrepeso con el que cuenta la mayor parte de la población.

En la app puedes conocer tu índice de masa corporal para que puedas conocer de mejor forma cuáles son los alimentos que más benefician a tu salud. También la herramienta brinda información nutrimental para identificar si el contenido de grasas, azucares o calorías de un ingrediente o un producto es normal, medio o alto.

También cuenta con un escáner de etiquetas, que ayuda a conocer la información sobre un determinado producto. La app clasificará en los colores verde, amarillo y rojo como un semáforo, la calidad de nutrición que tienen los artículos. Esto es muy benéfico a la hora de hacer nuestra dieta diaria.

El exsecretario de Salud local, Armando Ahued, ahora precandidato a Jefe de Gobierno, explicó que el sobre peso es uno de los principales problemas de salud pública, que conlleva a enfermedades crónicas como la diabetes o insuficiencia renal.

La aplicación ya está disponible en todos los sistemas operativos.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados