Joyas impresas en 3D a partir de las cenizas de tus seres queridos

Joyas impresas en 3D a partir de las cenizas de tus seres queridos

Esta empresa imprime joyas en 3D combinando porcelana con las cenizas de una persona fallecida para que nunca te alejes de tus seres queridos.

Todo evoluciona y la manera de homenajear a los seres queridos que han fallecido no es la excepción.

Relacionado: Mexicano logra crear piel artificial hecha con impresión 3D

Antes, lo normal era que las cenizas se depositaran en una urna o la persona fuera sepultada, sin embargo, este rubro también ha sido alcanzado por la tecnología y ahora se han creado nuevas alternativas para el descanso eterno.

La impresión 3D llega a un nuevo sector, el funerario. La empresa española Narbon, a través de su servicio 3D Memories echa mano de la tecnología para crear joyas impresas en 3D a partir de las cenizas de la persona fallecida.

Para lograrlo, se mezclan las cenizas con porcelana y se imprime la joya deseada en 3D, posteriormente la pieza es esmaltada y agregada a un collar, anillo o pulsera.

No se necesita de todas las cenizas, sólo de una pequeña porción, de acuerdo al tamaño de la joya que se desee obtener.

El interesado en el servicio de 3D Memories podrá elegir entre los acabados: azul, brisa marina, esencia de amapola, mar rojo y luz rosada.

Pero esta no es la única opción con la que dispone Narbon para transformar cenizas, también ofrecen hacerlas jarrones o bustos impresos, para las cuales se combinan las cenizas con plástico, madera, metal y porcelana.

El servicio concluye con la incorporación de un código QR en el objeto, que conecta con surecuerdo.com, algo similar a una red social creada por la empresa donde los familiares pueden subir vídeos o fotos del fallecido, e incluso escribir sus condolencias.

Opciones hay, así que ya sabes, si estás en busca de una manera original de llevar a tu ser querido contigo, esta es una opción que sin duda puedes llevar a todos lados. ¿Lo harías?

gpa

Te podrá interesar: Policía busca resolver misterioso asesinato con impresión 3D




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados