Intel le dice ‘sí’ a la desaparición del jack de 3.5 mm

Intel le dice ‘sí’ a la desaparición del jack de 3.5 mm

Luego de la polémica levantada por el sonado rumor de que Apple abandonaría el jack de 3,5 mm en su próximo iPhone, otro grande de Silicon Valley explica porqué su desaparición tendría lógica.

Durante su evento anual IDF, dos arquitectos de Intel confirmaron a Cnet la razón por la cual abandonar el formato que ha acompañado a los entusiastas del audio durante décadas en favor del USB-C es un movimiento inteligente.

Relacionado: Nuevo iPhone no tendrá entrada para audífonos

En primer lugar, los audífonos en USB-C reproducirían audio completamente digital, mismo que, si bien el jack clásico de 3,5 mm es capaz de reproducir, no lo hace con fidelidad nativa de la era digital.

Por otro lado, Brad Saunders and Rahman Ismail, los responsables de la presentación que busca convencernos de que la era del formato análogo de siempre ha terminado, explicaron que los accesorios USB-C permitirán cargar audífonos inalámbricos mientras escuchas música y permitirán un aislamiento mejor de sonido.

El USB Tipo C también reemplazará al USB 3.0

Headphones2fb

Además, la nueva tecnología permitirá ahorrar energía del smartphone al apagar automática el micrófono incluido en los audífonos cuando éste no se utilice.

Sin embargo, el que la entrada USB-C se utilice también para escuchar música con auriculares haría que sea complicado cargar el dispositivo al cual están conectados pues su única entrada estaría ocupada por estos.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Es momento de dejar morir el jack de 3,5 mm?

También podría interesarte: Las 5 marcas más valiosas del mundo de la tecnología




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados