Iñárritu y Lubezki preparan película para Realidad Virtual

Iñárritu y Lubezki preparan película para Realidad Virtual

Los ganadores del Óscar Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu quieren entrar juntos al mundo del VR con un cortometraje.

Conociendo la capacidad narrativa de ‘El Negro’ y la legendaria fotografía de ‘El Chivo’, el proyecto podría ser uno de los más ambiciosos y atmosféricos de los últimos años.

Relacionado: Búsquedas de realidad virtual porno se disparan 10,000%

Aún no se sabe mucho al respecto, sólo que el interés de Lubezki por la tecnología surgió hace algunos meses durante su colaboración con el director colombiano Rodrigo García en el largometraje Last Days in the Desert, estelarizado por Ewan McGregor.

Desde entonces, Lubezki quedó interesado con la Realidad Virtual y sus capacidades para sumergir al espectador en un mundo completamente extraño e interactivo.

giphy (43)

Por eso, llamó a su colega y amigo Iñárritu con el fin de concretar su primer experimento con esta tecnología.

La financiación correría a cargo de la casa productora Legendary Pictures (300, Titanes del Pacífico) y Fondazione Prada.

Según algunos informes recabados por el portal Indiwire, la cita explorará el difícil e intenso periplo de un grupo de migrantes que intenta atravesar la frontera entre Estados Unidos y México.

Se desconoce cuándo iniciará la preproducción de dicho proyecto o cuándo verá la luz del proyector y la apretada agenda del fotógrafo y el cineasta tiene el potencial de retrasar su lanzamiento final.

¿Te gustaría ver una colaboración de los mexicanos en esta plataforma?

También podría interesarte: Biko, pedaleando por dinero virtual y descuentos

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados