#Grave: Usuario de Uber denuncia que lo drogaron y secuestraron

#Grave: Usuario de Uber denuncia que lo drogaron y secuestraron

Uber agregó nuevas funciones de seguridad en México, pero parece que eso no ha puesto un alto a los incidentes relacionados a la plataforma.

Este fin de semana, un usuario de la plataforma denunció a través de Twitter que fue drogado y víctima de un secuestro exprés.

Andrés Graff contó que pidió la unidad al salir de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México y que el conductor le ofreció una botella de agua, tras lo cual perdió el conocimiento.

Graff dijo a Buzzfeed News que despertó 10 horas después en el Estado de México, con golpes en todo el cuerpo, la muñeca fracturada y sin cartera ni celular.

El joven ingresó al hospital para ser atendido y tras realizarle los análisis correspondientes, detectaron las sustancias que lo durmieron: rivotril y clonazepam.

Andrés también acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia y se comunicó con su banco tras descubrir que en una de sus tarjetas se habían hecho cargos por 45 mil pesos.

No abordó una unidad de Uber

La plataforma dijo a Buzzfeed News queya se había puesto en contacto con Andrés, pero que según sus resportes, él no abordó el vehículo correspondiente:

“Confirmamos que de acuerdo con la información que tenemos, el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la app en eñ día y hora señalados.

El socio conductor asignado canceló el viaje minutos después de que Andrés no se hiciera presente. Incluso inició un nuevo viaje de forma inmediata, completándolo sin inconveniente”.

Graff reconoció que no se fijó en las placas al abordar el auto: “Mentiría si dijera que chequé el carro, pero el conductor dijo ‘Hola, Andrés’ y yo dije ‘ah, ok’”, contó al medio.

Sin embargo, Andrés mantiene su reclamo a Uber por un posible mal uso o vulneración de la app que permitió a una persona ajena conocer sus datos y ubicación: “¿Cómo consiguió esa información? ¿Fue la aplicación hackeada?¿El conductor que canceló el viaje está coludido con mi secuestro y abandono? ¿Están mis datos y todos los de los usuarios de Uber seguros?”.

En el pasado, otros usuarios han reportado casos de conductores que arriban con matrículas diferentes a la que muestra la aplicación, la respuesta de la plataforma ha sido aconsejar a sus usuarios verificar esta información antes de abordar los vehículos y rechazar el viaje si las placas no corresponden a lo que muestra la app.

Quizá te interese: Profeco impone multa millonaria a Uber, Easy Taxi y Cabify

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados