Fotos para recordar lo inútil que era el primer iPhone comparado con los nuevos

Fotos para recordar lo inútil que era el primer iPhone comparado con los nuevos

Hace una década el iPhone fue el teléfono más prometedor y avanzado del momento, pero su tecnología no logró sobrevivir el paso del tiempo.

Recordamos lo inútil que fue este teléfono comparado a sus sucesores, en especial el iPhone 7 Plus, la versión más poderosa del smartphone de Apple.

Relacionado: ¿Por qué Apple no hace el iPhone en Estados Unidos?

Quizá es difícil apreciar todas las novedades que fueron enriqueciendo a los teléfonos de la marca desde 2007, pero cuando las vemos en retrospectiva, parecen saltos cuánticos con los que hoy no podríamos vivir.

Por ejemplo, el primer iPhone contaba con una conexión de datos móviles de 2G, cuya velocidad es infinitamente inferior a la del 4G LTE que gozamos actualmente.

Antes bajar una app era un verdadero suplicio, en especial porque ¡no existía la App Store! Ni había manera de descargar juegos o aplicaciones que nos fueran útiles.

El primer iPhone no era capaz de grabar video.

Algo tan sencillo como cambiar la imagen de fondo del iPhone no existía en la primera versión, así que tenías que conformarte con un papel tapiz completamente negro.

El centro de notificaciones no existía, así que si querías mantenerte enterado de todas tus conversaciones, tenías que hacerlo de forma manual.

Las fotos del teléfono eran buenas para su época, pero sus 2 megapixeles de sensibilidad no son nada comparados con los de los teléfonos de gama baja de hoy en día.

Copiar y pegar texto en el primer iPhone no era posible, pues esa opción no existía.

Escribir un mensaje en el modo panorámico (horizontal) no era posible.

Antes configurar un iPhone requería conectarlo a una computadora. Hoy con solo sacarlo y ponerle una tarjeta nanoSIM es suficiente para utilizarlo.

La app iMessages del primer iPhone no permitía intercambiar imágenes.

El modelo de 4GB de memoria interna costaba 499 dólares. Un precio escandaloso incluso para hoy.

La conclusión de todo esto es que la tecnología tarda en madurar y las novedades que aveces consideramos irrelevantes son, en realidad, pequeños pasos que mejoran nuestra experiencia de usuario, en especial cuando las vemos con 10 años de perspectiva.

gtb

También te interesará: Una probable nueva función del iPhone 8 revela lo aburrida que se ha vuelto Apple




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados