¿Cómo evitar caer en un fraude cuando contratas publicidad en internet?

¿Cómo evitar caer en un fraude cuando contratas publicidad en internet?

Hoy en día las personas pasan horas en su smartphone, por lo que las empresas han desarrollado sus propias aplicaciones para acercarse a la gente y cada vez invierten más en publicidad móvil, usando principalmente Ad networks (o redes publicitarias) como Facebook o Google, que los conectan con medios afines para difundir sus productos.

Sin embargo, las compañías se enfrentaban a un problema, ya que podían pagar por anunciarse en varias Ad networks, pero no tenían forma de saber de dónde provenían los usuarios, por lo que desperdiciaban recursos.

En respuesta, surgieron las empresas especializadas en la atribución móvil, que ayudan a las compañías a medir desde qué Ad network el usuario da click a su anuncio.

Estas empresas también se encargan de medir y controlar las estrategias de marketing, permitiendo a los comercializadores de apps ejercer una adecuada monetización y evitar caer en fraudes publicitarios, especialmente es útil para microempresarios que tienen recursos limitados.

Las herramientas de atribución móvil brindan a sus clientes información sobre clics, impresiones, instalaciones y compras realizadas dentro una aplicación móvil procedentes de cualquier tipo de fuente y campaña.

Fraudes publicitarios

Marlon Luft, Marketing Manager de AppsFlyer, empresa dedicada a la atribución móvil, advirtió que en México el tipo de fraude publicitario que predomina son los bots, que se encargan de inflar el número de usuarios que se registran o descargan una app, poniendo en riesgo el presupuesto de marketing.

Existen otro tipo de fraudes como el Install Hijacking, un malware móvil que “secuestra” los clicks, es decir mientras que un usuario proviene de una Ad network, se lo atribuyen a otra.

De acuerdo con Apps Flyer, México es el segundo país de Latinoamérica que más invierte en publicidad móvil y existen alrededor de 2,180 aplicaciones con mil instalaciones mensuales no orgánicas (que se lograron por un anuncio), de julio de 2018 a enero de 2019 se invirtieron 200 millones de dólares en su publicidad.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados