Estudiantes mexicanos triunfan en competencia de robótica en Houston

Estudiantes mexicanos triunfan en competencia de robótica en Houston

El equipo Horus, integrado por alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Colima, hicieron historia al obtener el primer lugar en la contienda internacional FIRST Robotics Competition, en EU.

Estos jóvenes fueron galardonados con el Rookie All Star Award, que reconoce al mejor equipo novato con un sólido trabajo, muestra del interés en la ciencia y tecnología.

Relacionado: Mexicanos patentan tecnología que degradará los pañales más rápido

La organización sin fines de lucro, For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), cada año organiza competencias con robots construidos por alumnos y profesores.

Para llegar a las esferas internacionales, antes obtuvieron el primer lugar, también, en la modalidad de Novatos en el Regional de la Competencia Internacional de Robótica FIRST México, en Toluca.

Los colimenses compitieron contra 450 equipos de preparatorias de 50 países, entre ellos, Australia, Israel, Estados Unidos, Canadá y China.

Fueron 19 equipos los encargados de representar a México en esta contienda internacional.

Así luce el robot con el que conquistaron el torneo

En esta edición, el reto fue realizar un robot capaz de almacenar, trasladar y disparar pelotas a diferentes alturas de la cancha, mover engranes y escalar.

Pero no todo es robótica, el equipo Horus realiza actividades en cuatro categorías:

– Horus Green, se centra en la ecología, medio ambiente y fauna

– Horus Science, difunde la ciencia en el estado

– Horus Community, realiza trabajo social en instituciones necesitadas o zonas vulnerables

– Horus Mentoring desarrollan cursos de robótica y difunden la ciencia y tecnología en varios institutos de educación pública de bajos ingresos en la entidad para apoyar el desarrollo intelectual y social colimense.

Los jóvenes mexicanos pusieron en alto el nombre de su patria

No la tuvieron fácil, para ser parte de la competencia internacional, los jóvenes preparatorianos tuvieron que presentar evidencia de que han compartido su conocimiento de robótica y tecnología y del trabajo social que han realizado en beneficio de la población colimense más vulnerable.

gpa

También te interesará: Aztez, un videojuego mexicano lleno de sangre, historia y estrategia



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados