Estudiantes mexicanos ganan competencia mundial de robótica

Estudiantes mexicanos ganan competencia mundial de robótica

A unas semanas de que unas jóvenes tabasqueñas conquistaran el oro en los Robogames 2017, otro grupo de mexicanos también ganaron el primer lugar en el VES Robotics World Championship, en Kentucky, EU.

Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Pachuca, se llevaron la presea máxima del evento en la categoría de Construcción, demostrando una vez más que nuestro país es líder en el avance y desarrollo de las tecnologías robóticas.

Relacionado: Mexicanos ganaron pase al Mundial de Robótica con este paramédico robótico

Si esto te pareciera poco, el equipo lleva tres años calificando entre los mejores del mundo, además de haber destacado en torneos de talla internacional.

Antes de este premio, los hidalguenses liderados por el profesor José Luis Díaz, se habían llevado el premio al mejor Diseño en 2015 y 2016 en torneos similares.

Así, los ingenieros en Sistemas Computacionales, Alejandro Mendoza Espinosa, Juan Manuel Islas Flores; Aldo Ramón Macedo Castillo, José Antonio Ángeles Peña, de Ingeniería Industrial; el ingeniero mecánico Antonio Cruz Vargas y el ingeniero eléctrico Eduardo Téllez Quezada, fueron reconocidos como los creadores del mejor robot de 62 que se mostraron durante el evento que duró del 19 al 25 de abril.

Los mexicanos compitieron contra estudiantes de Nueva Zelanda, China, Canadá, Puerto Rico, Malasia, Colombia y Paraguay, así como de Inglaterra, España, Líbano, Estados Unidos y México, en las divisiones de Innovación y Diseño

También te interesará: Estos son los mexicanos que nos representarán en el mundial de robótica



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados