Estudiantes de la UNAM van con todo para conquistar torneo mundial

Estudiantes de la UNAM van con todo para conquistar torneo mundial

Siete estudiantes de ingeniería de la UNAM participaron en el concurso Shell Eco-Marathon Americas 2017 con su pequeño auto eléctrico de tela marina y fibra de vidrio.

Luego de invertir 11 meses de trabajo y más de 50 mil pesos para desarrollar su proyecto, las jóvenes lograron terminar un vehículo capaz de desplazarse por 3 horas ininterrumpidas gracias a su batería de 48 volts a 10 amperes.

Relacionado: UNAM trabajará con la NASA para detectar rayos cósmicos en el espacio

Dicho concurso, que este año se celebró en Detroit, Michigan, busca premiar al equipo que mejor diseñe un vehículo impulsado por energías alternativas.

El auto de las universitarias entró en la categoría de prototipo eléctrico y destacó por su capacidad de alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora.

Para participar en el evento hizo falta superar 10 difíciles pruebas que van desde el diseño general del auto hasta sus medidas más elementales de seguridad.

Los prototipos se probaron en las calles de Detroit

Con orgullo, las estudiantes representaron a su país en el torneo internacional, donde decenas de equipos de todos los rincones del mundo probaron sus autos más modernos y los diseños más innovadores.

Felicitamos a las mexicanas que mostraron lo mejor que tiene que dar su país a nivel mundial y dejaron ver que México también podría ser la punta de lanza de la innovación automotriz autosustentable.

gtb

También te interesará: Bicicleta creada por estudiantes de la UNAM conquista corazones en Las Vegas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados