Este dispositivo te enfrenta con uno de los mayores temores del hombre

Este dispositivo te enfrenta con uno de los mayores temores del hombre

Un miedo compartido por gran parte del mundo es el de morir, imaginar cómo sería es posible gracias a este dispositivo de realidad virtual.

El diseñador holandés, Frank Kolkman, desarrolló un dispositivo de realidad virtual con el que las personas podrán experimentar lo que supuestamente siente una persona antes de morir.

El dispositivo, Outrospectre, simula la experiencia de estar fuera del propio cuerpo y permite a los usuarios verse a sí mismos desde otra perspectiva.

¿Cómo funciona?

El usuario se coloca un visor de realidad virtual y un par de audífonos, después se coloca frente a una cabeza robótica que cuenta con una cámara 3D en cada ojo y un micrófono en cada oído. La cabeza puede deslizarse hacia adelante y atrás e imitar los movimientos del usuario.

El usuario puede verse a sí mismo mientras se aleja de su propio cuerpo ya que el robot imita y transmite los movimientos en tiempo real. Además, un pequeño martillo es colocado frente al corazón y da suaves golpes imitando el latido del corazón, para crear una experiencia más real.

¿Para qué sirve la simulación?

Según su creador, la finalidad del dispositivo es ayudar a pacientes con enfermedades terminales a reducir la ansiedad y miedo que provoca una muerte inminente y hacer del proceso algo menos tenso, es decir, lograr aceptación y apertura hacia la muerte.

De acuerdo con el sitio De Zeen, la mayoría de los que participaron en el experimento dijeron que tuvieron una sensación física de estar en dos lugares distintos al mismo tiempo.

El dispositivo está en etapa de desarrollo, sin embargo, su creador confía en que una vez comprobada su eficacia, ayude a los enfermos terminales, alivie y combata su temor a la muerte.

Te podrá interesar: Samsung inaugura la primera montaña rusa de realidad virtual de México



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados