Graves fallas de la Nintendo Switch enfurecen y preocupan a los gamers

Graves fallas de la Nintendo Switch enfurecen y preocupan a los gamers

Desde que la consola llegó al mercado el pasado 3 de marzo, decenas de sus usuarios han reportado diversos problemas que van desde el hardware hasta el de software.

Sin embargo para ser justos, el que una consola recién lanzada al mercado presente problemas es algo relativamente normal, pero el ruido que las quejas de los usuarios del Switch han hecho en redes sociales ya llamó la atención del mismísimo Nintendo.

Relacionado: Hoy sale el Nintendo Switch y los expertos dicen que en 2017 se venderán 5 millones de unidades

Algunos fallos son estéticos, pero otros son graves, llegando incluso a neutralizar completamente la consola, volviéndola en un costoso pisapapeles de 10 mil pesos.

Las quejas vienen de usuarios de todo el mundo y van desde el congelamiento de la pantalla hasta problemas con los controles Joycon. A continuación enumeramos algunas:

Problemas para zafar la cinta de seguridad del Joycon

Desconexión de los Joycons

Poco rango del wifi e inexistencia de una opción para conectarse con cable

Pantallazos azules

Pantalla congelada e interrupciones constantes del juego

Ruidos raros

Problemas para detectar las tarjetas de juego

Pantallas que se rayan con el plástico del stand principal de la consola

Pixeles muertos

Sobrecalentamientos

Pantalla que parpadea durante el juego o cuando se navega el Home

Todas estas fallas y otras tantas que aún no han sido divulgadas pueden resolverse cuando se lance una versión mejorada de la consola o tratando con más cuidado los componentes; sin embargo, la situación ha desesperado tanto a los fans que algunos han intentado resolver estos inconvenientes por su propia cuenta.

Sin embargo, si el problema con tu Switch puede resolverse vía actualización de software, recomendamos hacerlo tal cual como Nintendo lo indique y no siguiendo las instrucciones de cualquier video de YouTube.

A continuación colocamos un video que muestra con lujo de detalle la aterrorizante colección de errores que han plagado a la última consola de Nintendo desde su lanzamiento.

 

También te interesará: Nintendo agradece a sus fans con un mensaje oculto en el control del Switch



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados