Estas son las cámaras térmicas que localizan víctimas

Estas son las cámaras térmicas que localizan víctimas

A diferencia del sismo de 1985, actualmente se cuenta con tecnología que contribuye a localizar a personas entre los escombros de aquellos inmuebles colapsados.

Tecnología como las cámaras térmicas representan una excelente herramienta para afrontar los retos que conlleva la localización y rescate de personas, ya que pueden ver a través de los escombros y con ello los cuerpos de rescate obtienen información en tiempo real sobre si hay o no sobrevivientes.

Relacionado: El sismo en México ocasionó réplicas en otros países. Esta es la razón.

Las cámaras infrarrojas, como también son conocidas, funcionan a partir de las emisiones de rayos infrarrojos mediante el espectro electromagnético del cuerpo atrapado, al detectar a alguien, en la pantalla de las cámaras se presentan imágenes monocromáticas.

Se muestran las áreas más calientes del cuerpo en color blanco, las de menor temperatura en color negro y con matices grises las temperaturas intermedias a los rangos del límite térmico.

Entre los dispositivos utilizados por la Policía Federal en las maniobras actuales de rescate, destacan los modelos Flir T640 con un infrarrojo capaz de detectar intervalos de temperatura menores a los 40 grados centígrados hasta los 2 mil grados centígrados. Su costo oscila entre los 27 mil dólares.

Otro modelo es el E60 que detecta temperaturas de entre menos 20 y 650 grados centígrados. Este equipo puede costar mil dólares.

gpa

Te podrá interesar: Apple, Uber y Facebook también donarán a afectados por sismo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados