#FUCK El INE prevé que el conteo de votos sea más lento que en 2012

prep conteo de votos INE

El INE anticipó que debido a la magnitud de estas elecciones el flujo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será más lento que en el pasado…

Debido a que en gran parte del país se llevaran a cabo seis elecciones, entre cargos federales y locales, el flujo del conteo de votos por parte del PREP será lento, por lo que hasta las ocho de la mañana del 2 de julio podrá tenerse el 82% de las actas para la elección presidencial.

Sin embargo, el INE aseguró que antes de las 23:00 horas del domingo 1 de julio dará a conocer el Conteo Rápido, es decir, las tendencias de votación con base en las estadísticas.

El INE realizó tres simulacros nacionales del PREP, donde replicó el proceso de digitalización, captura, verificación, cotejo y publicación de las Actas PREP, y después de las fallas de electricidad e internet que tuvo en uno de ellos, dijo haber tomado las previsiones pertinentes.

El acopio de información será lento debido a la reforma electoral del 2014 que ordenó una casilla única para las elecciones federales y locales, que antes eran en mesas separadas.

Esto, aunado a una sentencia que obligó al INE a llenar las actas presidenciales y de gobernadores hasta concluir el computo de todas las votaciones: senador, diputado federal y local, y alcaldes.

De acuerdo con Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, “a la medianoche del domingo apenas se contará con el 12% de los datos de la elección de Presidente, a las tres de la mañana 55%, a las seis de la mañana 67% y a las ocho de la mañana con 82%.”

#gpa

Quizá te interese: El video que pone en duda el destino del dinero que recaudó Morena para damnificados del sismo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados