Así es Ávido, el primer cortometraje mexicano de terror con Realidad Virtual

Así es Ávido, el primer cortometraje mexicano de terror con Realidad Virtual

VR Awake, una empresa orgullosamente mexicana dedicada al desarrollo de experiencias interactivas, acaba de lanzar el primer avance de Ávido, su más reciente cortometraje.

Inspirado un poco en las historias de suspenso y terror del cine, Ávido busca sumergir al espectador en un desconcertante mundo lleno de intrigas, peligros y leyendas que podrían convertirse en realidad.

Relacionado: Mark Zuckerberg presume a Jarvis, su asistente virtual

Esta obra, además de ser pionera en explorar el género cinematográfico del suspenso en un ecosistema virtual, es hecha 100% en México y con tecnología de punta: resolución 8K, sonido envolvente y una historia que evoluciona conforme el usuario va avanzando y tomando decisiones clave.

Podrás disfrutar de Ávido y del resto de los proyectos que tiene esta empresa mexicana, una vez que llegue el 10 de abril, fecha en la que se estrenará el cortometraje en la sala VR Awake, la primera de América Latina en estar completamente acondicionada para las experiencias de realidad virtual.

Si te interesa esta experiencia, la cita es en la Plaza Ventura, centro comercial ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Habrá que ver qué tan bien le va a este proyecto, pues a juzgar por el trailer, el contenido parece haber sido grabado con una Handycam de 1999 y no con una cámara 8K.

Quizá Ávido no sea la experiencia virtual que buscabas, pero el que una empresa mexicana comience a explorar nuevas formas de contar historias es una buena señal de que el emprendimiento nacional no tiene fronteras, ni técnicas ni tecnológicas.

También te interesará: Samsung inaugura la primera montaña rusa de realidad virtual de México



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados