Pip, el famoso dispositivo que enseñará a los niños a programar

Pip, el famoso dispositivo que enseñará a los niños a programar

Jugar mientras aprenden la lógica de la programación, será posible gracias a esta consola.

La empresa británica Curious Chip, desarrolló Pip, una consola que usa Raspberry Pi para ofrecer una plataforma de juegos para niños integrada por pantalla táctil, altavoz, botones de control, múltiples puertos e incluso algunos colores LED.

Su objetivo es que lo niños disfruten de los juegos al mismo tiempo que aprenden la lógica de la programación, lo cual consigue a través del software integrado llamado Curiosity.

Su plataforma permite programación en JavaScript, Python, Lua, HTML / CSS y PHP, ya contiene tutoriales paso a paso para mostrar los conceptos básicos para que los niños creen juegos retro como el famoso Snake.

Este dispositivo es compatible con la programación en bloques para principiantes, y permitirá que los más avanzados entren en la programación real para crear juegos más avanzados.

Pip funciona también como una consola portátil con juegos retro incluidos y acceso a juegos online de Curious Chip. Además de utilizarlo como un ordenador si se cambia la tarjeta Pip por una del sistema Raspbian, como cualquier Raspberry Pi.

Hasta el momento se trata de un prototipo que requiere financiarse en la plataforma Kickstarter para dar el salto a la materialización. Se prevé que su costo sea de cinco mil pesos. Se espera sea lanzado oficialmente en agosto / septiembre de 2018.

Los que hace diferente a Pip es su portabilidad, su pantalla táctil y la programabilidad abierta sin fricción, aseguran sus creadores.

Te podrá interesar: Google quiere que construyas tus propios dispositivos con inteligencia artificial



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados