¿Adiós Zuckerberg? Él podría tomar las riendas de Facebook

¿Adiós Zuckerberg? Él podría tomar las riendas de Facebook

Es cierto que Facebook ha tenido un año difícil, después del escándalo de Cambridge Analytica, Mark ha tenido que dar el tour de la disculpas.

La gran mayoría de los analistas y expertos del internet veían en Mark un joven emprendedor, lleno de ideas y energía, que usualmente tomaba las decisiones correctas, por ejemplo, la compra de su competencia directa o mejorando las principales funciones de sus rivales.

Sin embargo, últimamente Facebook ha tenido muchas fallas, que van desde la propagación de fake news hasta el mal uso de datos de los usuarios de la plataforma.

Para reparar el daño, la empresa ha emprendido una estrategia doble, por un lado, Zuckerberg ha comparecido ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento para dar explicaciones y pedir perdón por el escandalo de Cambridge y por otro; la reestructuración interna de la compañía.

Pero, ¿qué pasaría el día que el fundador decida irse o lo obliguen a tomar unas “vacaciones”? ¿Quién será el nuevo Zuckerberg? De acuerdo a expertos, todo parece indicar que Chris Cox sería el elegido.

¿Por qué? Es el nuevo responsable de todas las aplicaciones para móviles: Instagram, WhatsApp, Messenger y por supuesto Facebook, en otras palabras, controla el corazón de toda la empresa.

¿Quién es Chris Cox?

El posible sucesor de Zuckerberg tiene una carrera impresionante, con tan solo 25 años lo hicieron director de Recursos Humanos, poco tiempo después, ascendió a vicepresidente de Producto, para luego obtener el puesto Jefe de producto, donde supervisaba el trabajo de ingenieros y diseñadores, básicamente era el brazo ejecutivo de Mark.

Quizá te interese ¿Te hartaste de Tinder? Facebook prepara una app para encontrar pareja

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados