Accede a una conexión híper veloz de 5gbps

Accede a una conexión híper veloz de 5gbps

Se acaba de aprobar un nuevo estándar que permitirá disparar 5 gigabytes por segundo a través del cable de red o Ethernet que usamos regularmente sin necesidad de mayores actualizaciones técnicas.

Este paso supone un salto cuántico en la forma en la que subimos y bajamos información, lo que, esperamos, pondrá fin a los enfadosos tiempos de descarga a los que tenemos que someternos debido a una mala conexión.

Relacionado: Norcoreanos sólo tienen acceso a 28 páginas de internet

El responsable de esta aprobación que nos vuelve a colocar en el siglo XXI es la IEEE, la instancia internacional encargada de regular la forma en la que las personas se comunican a través de las redes.

En palabras sencillas: la mayoría de los hogares del mudo civilizado cuentan con una red ethernet de categoría 5e que, gracias a la aprobación del nuevo estándar de velocidad, podrá soportar una conexión de 2.5gbps.

Sin embargo, si vives en una zona donde la categoría de red número 6 sea más común, tu conexión podría llegar hasta los 5gbps.

Eso sí, para aprovechar esta híper tasa de transferencia de datos haría falta un router capaz de soportar la insondable cantidad de información que pasará a través de éste.

Otra cosa, el estándar no significa que vas a poder visitar páginas de internet 100 veces más rápido, pero sí que el intercambio de archivos en una red LAN por cable será más veloz.

También podría interesarte: Un bloguero recopiló las principales claves wifi de los aeropuertos del mundo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados