Venderse a grandes compañías, ¿el destino de las startups en Silicon Valley?

Flickr
Flickr

Con la compra de LinkedIn en un acuerdo de adquisición por 26 mil 200 millones de dólares, Microsoft se embarca en una de las mayores transacciones en la industria de la tecnología en la historia.

El anuncio de la empresa informática podría significar el inicio de una ola de adquisiciones de firmas tecnológicas por parte de grandes compañías, algo positivo para Silicon Valley considerando que en los últimos años varias empresas del sector han tenido un desempeño menor a lo esperado tras comenzar a cotizar en la Bolsa.

Este contraste podría abrir la puerta a las fusiones y adquisiciones en tecnología, considera Alexander Taussig, socio de la firma Lightspeed Venture Partners.

En los últimos meses, las valuaciones han ido a la baja, los inversionistas institucionales han reducido sus participaciones en los llamados unicornios (las startups con valuaciones superiores a mil millones de dólares) y las empresas de menor tamaño se han visto obligadas a aceptar valuaciones menores a las obtenidas inicialmente; un panorama que convierte a Silicon Valley en una especie de tienda en temporada de rebajas para otras firmas.

Los 26 mil 200 millones de dólares que Microsoft desembolsará por LinkedIn, así como otras adquisiciones recientes dejan ver que “ninguna compañía es lo suficientemente grande para ser adquirida, hay compradores incluso para las que tienen un valor de 20 mil millones de dólares”, menciona Tasso Roumeliotis, fundador de la compañía de tecnología móvil Location Labs.

Vía: Quartz

Te puede interesar:
Javier Burillo Azcárraga, empresario que creó una fundación en honor a su hijo



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados