Éste es uno de los mayores frenos para los emprendedores, pero puedes cambiarlo

Victoria 147
Victoria 147

Emprender el proyecto que lleva meses o años dando vueltas en tu cabeza es emocionante y también aterrador (seguro has pensado en todas las cosas que podrían salir mal en el camino); sin embargo, dejar que el miedo te detenga es un gran error, afirmó Ana Victoria García, fundadora de la aceleradora Victoria 147.

Durante su participación en la Semana del Emprendedor, la inversionista de Shark Tank México, destacó que aunque el miedo a fracasar y a la imperfección es común para todos los emprendedores, es más frecuente entre las mujeres.

“Las mujeres decimos tres veces más ‘perdón’ que los hombres, no porque nos equivoquemos más, simplemente pensamos que debemos disculparnos por lo que hacemos, porque creemos que debíamos esforzarnos por ser perfectas”, expuso.

Ana Victoria compartió datos de estudios que muestran que lo hombres se sienten cómodos aceptando una promoción cuando consideran que cuentan con el 68% de las capacidades para lograrlo, mientras las mujeres esperan tener un nivel de conocimiento de 95% antes de decir “sí”.

“El 80% de las mujeres que entrevisto menciona ‘miedo’ en su pitch y el 95% menciona ‘escenario conservador’, cuando el pitch de los hombres siempre va al renglón más ambicioso y ‘blofean’ diciendo que lo van a lograr y lo logran”, explicó.

¿Cómo dejar el miedo atrás?

La empresaria destacó que lo importante es saber usar los temores a tu favor, arriesgarse y no dejar pasar las oportunidades por no sentirte 100% preparado para lograrlo (porque, honestamente, eso rara vez ocurrirá). “Debemos guardar el miedo en la cajuela y continuar, avanzar, aprender de los errores; pero dejar de ver hacia atrás”.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados