Tiktok le cierra su cuenta a Andra Escamilla por incumplir las normas

Tiktok le cierra su cuenta a Andra Escamilla por incumplir las normas

La red social de videos cortos, TikTok, canceló la cuenta de Andra Escamilla, también conocida como “compañere”, quien se convirtió en una influencer defensora del lenguaje inclusivo.

Al ingresar a su cuenta @andra_milla, se encuentra la leyenda: “Esta cuenta se ha bloqueado por incumplir en varias ocasiones las Normas de la comunidad”, sin aclarar cuales normas rompió.

Sin embargo, en redes sociales usuarios afirmaron que se debe a las denuncias de organizaciones de sordos por intentar modificar la lengua de señas, para que fuera “inclusiva”.

Fue en septiembre que un intérprete de Lengua de Señas Mexicana evidenció el desconocimiento de Andra sobre la lengua y le pidió no intente cambiar la forma de comunicarse de los sordomudos, ni desinforme.

Usuarios de redes sociales también se quejaron y acusaron a Andra de intentar alterar la lengua española desde que abrió su perfil en TikTok.

¿Quién es Andra Escamilla?

Andra se dio a conocer por un video de una clase virtual, donde le recriminó a un estudiante por llamarla “compañera” y no “compañere”, pese a que en su nombre tenía los pronombre (él/elle).

Andra fue protagonista de memes, pero lejos de ofenderse, aprovechó su fama para convertirse en una influencer en TikTok y ahora anunció que también ya tienen Twich y cuenta de YouTube, por si TikTok le cierra su nueva cuenta, donde ya suma más de 3 mil seguidores.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados