La verdadera razón por la que el mezcal es la bebida favorita de los extranjeros

La verdadera razón por la que el mezcal es la bebida favorita de los extranjeros

Hasta hace algunos años el mezcal era un bebida menospreciada en México al ser considerada poco ‘refinada’, sin embargo, en otros países a donde se exporta como Francia, Suecia y Canadá ha cobrado gran popularidad.

Quizá una de las razones por las que en el extranjero aman el mezcal es porque no provoca cruda, de acuerdo con el Beverage Testing Institute of Chicago, el mezcal es el alcohol destilado más puro que existe y por eso no produce malestares al día siguiente.

El que no provoque la famosa cruda se debe a que su azúcar es polisacárida y le cae mejor al cuerpo, pues apenas entra en contacto con la boca el azúcar comienza a desintegrarse por lo que su proceso de absorción y eliminación es mucho más rápido e inmediato.

Mientras que otras bebidas alcohólicas contienen azúcares monosacáridas,  las cuales deber ser procesadas en el hígado para luego eliminarlas, al ser más tardado el proceso esto ocasiona lo que conocemos como cruda o resaca.

Sin embargo, una práctica común es acompañar el mezcal con cerveza y esto  es lo que a veces provoca malestares, por lo que lo más recomendable es no combinarlo con otras bebidas,  pues su beneficio químico desaparecerá.

Te podría interesar: Mexicano lleva mezcal nacional a Holanda




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados