Joven denuncia que su jefe lo despidió al enterarse de que es transgénero

Joven denuncia que su jefe lo despidió al enterarse de que es transgénero

Eduardo Príncipe de Lira Rocha, un joven de Brasil, denunció que su jefe lo despidió de su empleo al enterarse de que es un hombre transgénero.

El joven compartió en sus redes sociales que había sido contratado en la empresa Petrolina, pero un día antes de comenzar a trabajar, su jefe le pidió que no se presentara, a pesar de haber pasado todos los filtros para el empleo.

Instagram @eduardoprinciperocha

En el mensaje su jefe le explicó que la razón era que no se había dado cuenta de que era una persona transgénero y aunque no tenía nada en contra, el puesto era para un hombre biológico porque quería cumplir con su cuota de género.

“El 99% de mi plantilla está formada por mujeres. Mi objetivo con este puesto es contratar un monitor, por lo tanto un hombre. Mi cuota de género ya está cumplida y completa con lo que demuestro no tengo prejuicios”, le escribió en el mensaje.

Demandó a la empresa por racismo

A pesar de que Rocha le envió su acta de nacimiento donde lo reconocen como hombre, el empleador no cambió de opinión por lo que Eduardo decidió compartir su caso en redes sociales.

“No tengo dónde conseguir el alquiler para el próximo mes. Hasta ahora, no tengo una previsión de cómo pagaré las facturas durante los próximos meses… Esta situación me hace preguntar ¿Hasta cuándo?”, escribió Eduardo.

De acuerdo con el diario Brasileño O’Globo, el joven presentó una denuncia contra la empresa por el delito de racismo.

Te puede interesar: Despiden a mujer por comer sobre el CV de un joven que buscaba empleo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados