¿Qué fue del elenco de Primero Noticias tras el montaje de Cassez?

¿Qué fue del elenco de Primero Noticias tras el montaje de Cassez?

En diciembre de 2005, se transmitió por televisión abierta la detención de la ciudadana francesa, Florence Cassez, un suceso que marcó a las televisoras pues tiempo después Televisa admitió que todo fue un montaje.

A casi 16 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retransmitió el montaje en su conferencia mañanera, con la autorización de Televisa, y explicó que lo hizo para evitar que vuelva a ocurrir.

La detención de Florence Cassez e Israel Vallarta fue transmitida en el programa matutino de Televisa ‘Primero Noticias’, que entonces conducía Carlos Loret de Mola. Aquí te contamos qué fue del elenco que era parte del programa.

Carlos Loret de Mola

Estuvo al frente de Primero Noticias del 2004 al 2016. En 2019 dejó Televisa y lanzó su propio sitio de noticias llamado ‘Latinus’ con sede en Estados Unidos.

Enrique Campos

Era el encargado de la sección de finanzas en Primero Noticias.

Actualmente es columnista en El Economista y conduce el programa Noticias Mx en Televisa.

Antonio ‘Toño’ de Valdés

Estaba a cargo de la sección de deportes en Primero Noticias. Actualmente es comentarista en TUDN y en Grupo Acir.

Mauricio Clark

Estaba a cargo de la sección de espectáculos en Primero Noticias. Tras luchar con sus adicciones, en 2016 dejó Televisa y se mantiene alejado de los medios de comunicación.

Laura G

Conducía junto a Clark la sección de espectáculos en Primero Noticias. Actualmente es conductora del programa de TV Azteca, ‘Venga la alegría’.

Martha Guzmán

Era la presentadora del clima en Primero Noticias. En 2015 dejó Televisa y ha conducido programas en TV Azteca e Imagen Televisión.

Pablo Reinah

Fue el reportero encargado de cubrir el caso de Cassez para Primero Noticias.

Tras darse a conocer el montaje, Televisa lo despidió y el reportero pidió apoyo a la CNDH donde logró que la Procuraduría General de la República reconociera que él no sabía del montaje.

Azucena Pimentel

Era la productora de Primero Noticias. Actualmente se desempeña como directora de Producción de Comunicación Social de Presidencia. AMLO pidió investigar si estaba al tanto del montaje televisivo y señaló que en caso de que lo supiera ya no podrá laborar en el gobierno.

Te puede interesar: Así luce el elenco de Karate Kid a 36 años del estreno



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados