Ecko y Evil, los otros héroes que acudieron al rescate en la Línea 12 del Metro

Ecko y Evil, los otros héroes que acudieron al rescate en la Línea 12 del Metro

Ante el colapso de un tramo de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, hubo muchos héroes anónimos que acudieron para ayudar en las labores de rescate, entre ellos dos binomios caninos de la Marina.

Se trata de Ecko y Evil, dos perros Belga Malinois, que acudieron junto a 33 elementos de la Marina para ayudar en el rescate de las personas que seguían atrapadas en los convoyes del Metro.

En redes sociales, diversos usuarios y asociaciones han reconocido la labor de los binomios caninos, quienes siempre se presentan para ayudar cuando ocurren desastres.

“Si piensas que las personas pierden el tiempo rescatando perros, recuerda que hay perros rescatando personas. Anoche arribaron los binomios caninos para poder localizar a las personas atrapadas en las estructuras del convoy accidentado”, escribió en sus redes sociales, ‘Mundo Patitas AC’, una asociación protectora de animales.

Ecko y Evil son hermanos y también participaron en las labores de rescate de los pasados sismos en Juchitán, Oaxaca y en la Ciudad de México ocurridos en septiembre de 2017, junto a la perrita Frida, quien se retiró en 2019.

Facebook Secretaría de Marina

Los binomios nacieron en un criadero de perros Belga Malinois que tiene la Secretaría de Marina, donde los primeros fueron adquiridos en Holanda y cuentan con un certificado de que su descendencia no padecerá ninguna enfermedad degenerativa.

Te puede interesar: Denuncian censura en Google Maps de fotos con daños en línea 12 del Metro



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados