Acusan a Shark Tank México de financiar un proyecto fraudulento

Acusan a Shark Tank México de financiar un proyecto fraudulento

Shark Tank México se vio envuelto en una polémica luego de que el historiador, Edgardo Ganado Kim, denunciara a su socia por haberse presentando en el programa y venderles el 20% de las acciones de su negocio, sin su consentimiento.

Durante la sexta temporada del reality, Adriana Segura se presentó en el programa como la directora general y fundadora del restaurante El Auténtico Pato Manila, especializado en antojitos con carne de pato.

Durante su presentación, Segura señaló que fundó el restaurante en la colonia Condesa durante el 2014 con uno de sus “mejores amigos, un historiador de arte”, pero no mencionó su nombre.

La emprendedora quien buscaba crear un modelo de franquicias, logró venderles la idea a Marisa Lazo, Alejandra Ríos y Arturo Elías Ayub, quienes le ofrecieron 3 millones de pesos por el 20% de la compañía, con la opción de permitirle recomprar el 10% en un año.

El creador de la marca demandó a su socia

Tras transmitirse el programa, Edgardo Ganado envió una carta a la productora donde señaló que él es el creador del concepto, diseño, recetas y modelo de negocio que Segura presentó en el programa como propio.

El historiador explicó que en la actualidad tiene problemas “legales, contables y societarias relacionadas con la marca” con Segura, quien acudió al programa sin consultarle.

En su carta detalló que su socia desconoce la situación real del negocio y presentó cifras sin sustento, pues la encargada de los ingresos es su madre, Luz Kim Hernández.

Ganado señaló que ya había emprendido acciones legales y recomendó a la productora, Kirén Miret, que pongan mayor atención en su filtro de proyectos.

Te puede interesar: El Chef Herrera acusa a restaurante de estafarlo con la cuenta



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados