Esto es lo que propone Meade para 2018

Esto es lo que propone Meade para 2018

Cuando José Antonio Meade se registró como precandidato a la presidencia por el PRI, varios se sorprendieron de que el partido se decantara por alguien que no militaba en sus filas.

Sin embargo, el funcionario ya acumulaba una larga trayectoria en el servicio público, que incluye el paso por tres secretarías de estado en diversas administraciones, como Hacienda, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social.

Pero, ¿cuáles serían los planes de Meade en caso llegar a la presidencia? Este es un breve recuento de lo que ha mencionado en esta fase temprana de precampaña.

Corrupción

Si de algo ha padecido el gobierno de Peña Nieto son las acusaciones de corrupción y conflicto de interés, desde Casas Blancas hasta sobornos de empresas internacionales, la imagen del gobierno ha sido golpeada por este tema.

Meade ha dicho que en relación con la corrupción, se tendría que hacer un combate frontal y definitivo, sin privilegios para funcionarios o particulares. ¿Podrá llevarlo a cabo?

Inseguridad

Otro tema que ha estado desde hace mucho en la agenda nacional es la lucha contra la inseguridad. Al respecto, el precandidato priista ha mencionado que la seguridad y la justicia no pueden depender de dónde se nace, dónde se vive o cuánto se gana.

Respecto al papel del Ejército, ha dicho que tendrá que ser un aliado permanente de su gobierno para darle estabilidad al país.

Economía

Quizá el tema que más domina Meade por su experiencia al frente de la Secretaría de Hacienda en dos ocasiones, su propuesta va encaminada a brindar nuevas oportunidades a las familias mexicanas para alcanzar un mayor bienestar.

También ha manifestado que buscará tener un crecimiento económico sostenido con responsabilidad ambiental, pensando en las nuevas generaciones.

Pobreza

La desigualdad en el país es muy marcada. Meade, que también fue titular de Sedesol, ha mencionado que es deber del gobierno que todo niño mexicano tenga garantizado un techo, educación, salud y alimentación.

Además, prometió impulsar el desarrollo de los jóvenes para que se conviertan en el estandarte de la innovación del país.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados