¿Cómo logró Android vencer a Windows en su propio juego?

¿Cómo logró Android vencer a Windows en su propio juego?

Hoy amanecimos con la noticia de que Android es el sistema operativo más usado del planeta, superando por muy poco a Windows, el otrora rey del software de consumo.

Sin embargo, resulta interesante conocer el proceso escondido detrás del meteórico ascenso de este sistema operativo móvil que hoy es la plataforma digital más popular del mundo.

Relacionado: Ya hay fecha de lanzamiento de Super Mario Run para Android

Debido a que Android no es solo una base operativa para teléfonos, sino también para computadora, el producto nacido de las mentes más brillantes de Google se convierte automáticamente en uno de los competidores más fieros de los productos de Microsoft y Apple para computadoras y laptops.

De acuerdo a StatCounter, una firma de análisis especializada en la industria de la tecnología de consumo, un 37.93% de los usuarios de dispositivos conectados a internet usa Android, mientras que el 37.91% utiliza Windows.

Estos dos puntos decimales de diferencia entre un producto y otro, demuestran lo complejo que es superar a Windows, el producto responsable de la popularización de las computadoras a nivel mundial, en su propio juego.

Algunos creen que Android es mejor que Android… ¿tú qué opinas?

Sin embargo, cuando se trata de funcionalidad y versatilidad, Android parece ser el preferido por el público, mismo que cada vez compra menos computadoras de escritorio y más teléfonos móviles, sector en el que el sistema de Google tiene un lugar privilegiado.

No obstante los números de StatCounter, en algunas regiones Windows sigue siendo la plataforma dominante: en Europa y América del Norte por ejemplo, ese sistema operativo es el más usado.

Por otro lado, en Asia, región donde el uso de teléfonos Android fabricados por China es bastante común, ese sistema operativo cuenta con 52.2% de participación.

Al respecto Aodhan Cullen, CEO de StatCounter dijo:

Esto es un parteaguas en la historia de la tecnología y el final de una era. Marca el final del líder a nivel mundial, Microsoft, en el mercado de los sistemas operativos, liderazgo que tienen desde los años 80s del siglo pasado. También representa un notable avance para Android, que tenía apenas el 2.4% del uso de Internet global hace cinco años

¿Será realmente el inicio de una nueva era en la tecnología o se trata solo de una moda? Y más importante… ¿qué sistema operativo será el que le arranque el trono a Android?

También te interesará: Ya puedes descargar Super Mario Run para Android, pero ni creas que es gratis



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados