La tecnología que ayudará en el tratamiento de cientos de niños mexicanos

La tecnología que ayudará en el tratamiento de cientos de niños mexicanos

Una nueva tecnología permitirá que el Hospital Infantil de México pueda tratar los tumores cerebrales de manera no invasiva.

Se trata del Cytotron, un equipo que utiliza la radiofrecuencia en una forma que puede regularse y enfocarse en una zona particular del cuerpo.

El equipo, creado por el físico indio Rajah Vijah Kumar, representa un avance en comparación a la radioterapia al no provocar daños en el tejido sano, según explicó Eduardo Barragán, jefe del departamento de Neurología del hospital, a la revista Forbes.

En un principio, el equipo será utilizado para tratar a pacientes con parálisis cerebrales o tumores cerebrales malignos, recurrentes o que se encuentren en estado terminal. Posteriormente, planean emplearlo para el tratamiento de epilepsia refractaria o autismo.

El Hospital Infantil de México será el primer lugar en el continente en usar la tecnología en menores, aunque por el momento se le dará un uso científico para conocer y aportar evidencia sobre su efectividad en el tratamiento de patologías neuronales.

El primer niño que se sometió a un tratamiento con el Cytotron fue Lucca, hijo de la periodista Bárbara Anderson, quien ante los resultados que vio en él, contribuyó a que llegara al país.

“Logramos traer la máquina a México. Los resultados fueron impresionantes. Lucca puede hablar, empezó a comer, perdió el 60% de la epilepsia, así que creo que estamos en avanzada. México está por encima de los grandes polos de salud como son Houston o Europa”, expresó durante la presentación del equipo, de acuerdo con el periódico Excélsior.

Quizá te interese: Mexicanos crean exoesqueleto que hará caminar a personas con discapacidad




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados