Esta universidad vendió esclavos para sobrevivir

Esta universidad vendió esclavos para sobrevivir

La Universidad de Georgetown, institución académica con más de dos siglos de tradición, confesó un capítulo oscuro de su historia.

En 1838, con el fin de mantenerse a flote durante una crisis financiera que afectó severamente a la joven nación estadounidense, los directivos de Georgetown tuvieron que organizar la venta de cientos de seres humanos.

Relacionado: Richard Branson busca a emprendedores universitarios mexicanos

La venta de 272 hombres, mujeres y niños afroamericanos, dejó ganancias de poco más de tres millones de dólares actuales, mismos que fueron usados para garantizar varios años de instrucción académica.

En 1838, humillación; en 2016, educación

shutterstock_282063152

Hoy, a más de un siglo y medio de aquella contribución a la historia de la esclavitud en Estados Unidos, los directivos de Georgetown explicaron al New York Times que buscan maneras de resarcir su oscuro pasado a través de becas y privilegios de enrolamiento que beneficien a los descendientes de los esclavos vendidos durante aquellos días.

Georgetown University se fundó en 1789

shutterstock_67865926

Algunos especialistas consultados por el diario neoyorquino consideran la iniciativa como un acto loable que otras organizaciones con pasado similar deberían comenzar a considerar.

También podría interesarte: Compran muebles a precio de ganga en Amazon, pero se llevan una sorpresa




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados