Meade se perfila como candidato a la presidencia

Meade se perfila como candidato a la presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de los cambios en su gabinete en un momento en que el PRI se encuentra en etapa de definición de su candidato presidencial.

Meade se desempeñaba como secretario de Hacienda desde septiembre del año pasado, cuando relevó a Luis Videgaray en el cargo. Era la segunda vez que comandó la dependencia, en 2011 lo nombraron como sucesor de Ernesto Cordero durante la administración de Felipe Calderón.

Antes de esto, José Antonio Meade fue subsecretario de Ingresos de la SHCP, director general de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, secretario adjunto de Protección al Ahorro del Instituto de Protección al Ahorro Bancario, director general de Banca y Ahorro de la SHCP, y director general del Banco Nacional de Crédito Rural.

En la actual administración, ha sido secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Se espera que Meade se registre como aspirante a la presidencia por parte del PRI, luego de que el instituto político eliminara los candados que impedían que quienes no militaban en él pudieran contender a cargos de elección popular.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados