ISSSTE ha reducido tasa de mortalidad por cáncer de mama, afirma Reyes Baeza

ISSSTE ha reducido tasa de mortalidad por cáncer de mama, afirma Reyes Baeza

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha disminuido gradualmente la tasa de mortalidad del cáncer de mama a 15.8 por cada 100 mil mujeres, por debajo de la tasa nacional de 18.1, afirmó el director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

Al encabezar el encuentro “Guantes Rosas”, junto al secretario de Salud, José Narro Robles, el titular del ISSSTE dijo que si bien estos resultados “no nos deben llevar al conformismo, indican que vamos por el camino correcto de lograr el abatimiento de la mortalidad por cáncer de mama”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud reconoció “la entereza de las mujeres que han sobrevivido a esta enfermedad, pero al mismo tiempo, se recibió el mensaje de que la lucha nunca acaba, sobre todo, cuando se tiene el apoyo de las instituciones y de los profesionales médicos”.

“Si participamos, nos ayudamos y trabajamos unidos, no hay duda, que el resultado será tener más salud”, manifestó.

Reyes Baeza señaló que este año el número de mastografías practicadas incrementó en 26% respecto al año pasado, gracias producto de la adquisición de 25 nuevos mastógrafos, que representan un aumento de 25% a los equipos disponibles en el Instituto.

También recordó que se firmó un convenio con la organización Salud Digna para hacer uso de cerca de 50 equipos a lo largo del país y agregó que en materia de equipamiento, el ISSSTE cuenta con equipo de vanguardia como dos aceleradores lineales de alta tecnología para el tratamiento con radioterapia.

En cuanto a la terapia farmacológica, indicó que se cuenta con 26 medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama, de los cuales 6 son de última generación.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados