Conago no es “Cuarto de Junto” en negociaciones de TLCAN: Guajardo

Conago no es “Cuarto de Junto” en negociaciones de TLCAN: Guajardo

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) juega un papel relevante en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras concretar una significativa reunión con la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA) y con los premieres de Canadá, por lo que “no son Cuarto de Junto sino parte del Estado Mexicano”, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Las declaraciones del funcionario ocurrieron luego de que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, expresara el interés de que exista una comisión por parte de la Conago, que actualmente preside, para proponer alternativas y servir de apoyo en el proceso de negociación del acuerdo comercial.

Como presidente de la Conago, refrendó el compromiso con el gobierno federal, representado por el secretario de Economía, y quienes integran el equipo negociador en los trabajos para la modernización del TLCAN, a quienes deseó éxito.

“No solo les deseamos éxito, sino saben que cuentan con nosotros, la Conago permanentemente ha estado haciendo menciones de respaldo para los negociadores; hoy no sería la excepción”, puntualizó.

En un diálogo con la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales, coordinada por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y en la que participan otros 16 gobernadores, Ildefonso Guajardo compartió los avances en los trabajos de la primera y segunda ronda de negociación del TLCAN, explicó las etapas e hizo referencia a la postura que han asumido los representantes de Estados Unidos y Canadá.

El funcionario dijo que es importante que los gobernadores consideren un “Plan B” en materia de inversión, para estar preparados ante cualquier escenario que se derive de la negociación.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados