Astudillo destaca la disminución de homicidios en su Quinto Informe de Gobierno

Astudillo destaca la disminución de homicidios en su Quinto Informe de Gobierno

Durante la presentación de su Quinto Informe de labores, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó la disminución de los homicidios dolosos, pues en los primeros ocho meses de 2020 se redujeron en un 23.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a infraestructura carretera, Astudillo señaló que se han invertido 684.9 millones de pesos; en el tema de agua potable se realizaron 89 obras y se instalaron 138 kilómetros de tubería, mientras que en infraestructura educativa se han construido o rehabilitado 2 mil 700 escuelas en los últimos cinco años.

Otro aspecto que destacó en el informe fue que Guerrero es uno de los tres estados con menor deuda pública del país, pues en los cinco años de gobierno, la deuda disminuyó de 2 mil 376.4 millones de pesos a mil 615.7 millones, lo cual significa un decremento del 32 por ciento.

Acciones contra el COVID-19

En la ceremonia, el gobernador recordó a las víctimas de COVID-19 y pidió guardar un minuto de silencio para honrar la memoria de los guerrerenses que han perdido la vida a causa del virus. También reconoció al personal médico, paramédico y de enfermería por su labor en la pandemia.

Detalló que para atender el COVID-19 se realizaron dos ajustes presupuestarios: en marzo, por 200 millones de pesos y, en agosto, por 241 millones y reiteró que estos ajustes no afectarán a dependencias vitales como Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Agricultura y Pesca, Educación y Turismo.

Durante la sesión virtual, el gobernador Héctor Astudillo, escuchó cada uno de los posicionamientos de los grupos parlamentarios, quienes coincidieron en señalar el trabajo positivo que ha realizado el gobernador a lo largo de estos cinco años de gobierno y la pronta acción para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados