Así apoyarán los empresarios a la reconstrucción tras los sismos

Así apoyarán los empresarios a la reconstrucción tras los sismos

Diversas compañías han mostrado su apoyo para auxiliar a quienes resultaron afectados por el sismo o para continuar las labores de rescate y ahora, los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron que crearán un fideicomiso para la etapa de reconstrucción.

Los fondos obtenidos por esta vía se destinarán a los estados afectados por los temblores del 7 y 19 de septiembre, como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estados de México y la capital del país.

El fideicomiso se llama “Fuerza México” y a través de él canalizarán los donativos y aportaciones de las compañías dentro y fuera del país, se constituyó a través de Nacional Financiera (Nafin) y su comité directivo se encargará de “garantizar su transparencia y adecuada aplicación”, señaló en un comunicado el CCE.

Además, se acordó con la Secretaría de Hacienda que el fideicomiso privado cumplirá los requisitos para ser donataria autorizada ante el SAT, por lo que podrán expedir los comprobantes correspondientes.

Las cuentas son:

Quizá te interese: Apple, Uber y Facebook donan para atender a afectados por el sismo en México



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados