Si tu vuelo se retrasa podrás exigir reembolso

Si tu vuelo se retrasa podrás exigir reembolso

Una de las cosas más frustrantes al viajar en avión es que tu vuelo se retrase, pero a partir del martes 27 de junio las aerolíneas tendrán que compensarte por la espera.

Esto de acuerdo con las modificaciones a las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor que se publicaron hoy en el Diario Oficial de la Federación.

El decreto establece que cuando tu vuelo se retrase por más de 60 minutos respecto a la hora indicada en tu boleto y la demora sea responsabilidad de la línea aérea, las aerolíneas deberán compensarte de la siguiente forma:

>Más de una hora pero menos de cuatro: La compensación será conforme a las políticas de la aerolínea, pero éstas deberán incluir descuentos para futuros vuelos hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.

>Más de dos horas pero menos de cuatro: Descuentos de acuerdo con las políticas de la empresa, las cuales no podrán ser menores al 7.5% del precio de tu boleto.

>Más de cuatro horas: Podrás elegir la compensación que corresponde a la cancelación de un vuelo, como que te reintegren el precio del boleto, transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos, alojamiento en caso necesario y transporte desde y hacia el aeropuerto. Además, deberán indemnizarte con el 25% del costo del boleto.

En todos los casos, la aerolínea deberá proporcionarte acceso a llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos.

En el decreto también se indica que si el avión debe aterrizar en un aeropuerto diferente al establecido en el boleto, la aerolínea deberá facilitarte el transporte a tu destino.

También indica que puedes solicitar la devolución de tu boleto en las 24 horas posteriores a la compra, la posibilidad de transportar equipaje de 25 kilogramos sin cargo extra y de llevar a bordo dos piezas de equipaje de mano.

ailg

Quizá te interese: Ruidos en avión hacen que el piloto pida lo que nadie quiere oír: pónganse a rezar




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados