Tequilera Cuervo alista venta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

Tequilera Cuervo alista venta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

El productor de tequila José Cuervo presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una solicitud de inscripción para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPA), sin precisar el monto, ni el número de acciones.

De acuerdo con el documento enviado a la BMV, la empresa de la familia Beckmann planea hacer una Oferta mixta en México y en los mercados internacionales. Aunque no revelo el número de acciones a colocar, ni el monto de la OPA, se prevé que levante entre 750 millones y mil millones de dólares, es decir, cerca de 30% del capital social de la compañía.

En el 2015, Cuervo tuvo ventas netas combinadas por 19 mil 817 millones de pesos, una utilidad de operación de 4 mil 620 millones y una utilidad neta de mil 308 millones de pesos.

En tanto, en los primeros seis meses de 2016 sus ventas netas combinadas alcanzaron los 12 mil 192 millones de pesos, su utilidad de operación sumó 2 mil 978 millones de pesos y tuvo una utilidad neta de mil 770 millones de pesos.

La compañía expuso que el año pasado Estados Unidos y Canadá representaron 67 por ciento del valor de sus ventas combinadas; México, 22 por ciento, y los demás mercados el 11 por ciento restante.

Añadió que su portafolio de tequila representó 58.7 por ciento de su valor de ventas consolidadas combinadas cuyas marcas tienen más de 20 por ciento de participación del mercado en el mundo por volumen y más del doble de tamaño de su competidor más cercano.

Su portafolio consta de más de 30 marcas de bebidas alcohólicas, 29 de las cuales son propias, distribuidas a nivel mundial y 10 propiedad de terceros distribuidas únicamente en México.

De hecho, en México, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y la República de Irlanda, la compañía controla y opera un modelo de distribución directa.

(Con información de Notimex)




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados