#Atento: Si tienes Afore de Citibanamex, ISSSTE o Coppel, financiaste la nueva bolsa BIVA

#Atento: Si tienes Afore de Citibanamex, ISSSTE o Coppel, financiaste la nueva bolsa BIVA

Millones de pesos donde participaron cuatro Afores e inversionistas internacionales, se destinaron a financiar la nueva bolsa de valores BIVA…

Aproximadamente 650 millones de pesos del fondo de capital privado LIV Capital, en el que cuatro Afores e inversionistas participaban, se destinaron a la creación de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

De acuerdo con El Financiero, Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretaje (Cencor), sociedad mexicana a la que pertenece BIVA, confirmó que los recursos de trabajadores con Afores a Citibanamex, PensionISSSTE, Coppel y Profuturo ayudaron a financiar la nueva bolsa de valores en México.

María Ariza, directora general de BIVA, explicó que la inversión del fondo de capital privado tendrá un tiempo de vida de cuatro a cinco años, y la salida de inversión será a través de Bolsa.

“Queremos dar el ejemplo al mercado. Somos una empresa que crecimos con ayuda del capital privado y dentro de unos cuatro o cinco años cuando este fondo haya alcanzado sus objetivos y su misión en BIVA saldrá de ella y venderá su participación, por lo que estamos seguros que lo hará mediante la emisión de acciones en la propia BIVA”, dijo Ariza.

#gpa

Quizá te interese: #Sáquese: Grupo Gigante y otras empresas le están ‘haciendo el feo’ a CFE

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados