Profeco impone multa millonaria a Uber, Easy Taxi y Cabify

Profeco impone multa millonaria a Uber, Easy Taxi y Cabify

Por pasarse de abusivas con los usuarios de sus plataformas, estas empresas se hicieron merecedoras a semejante multa …

La probable transgresión a los derechos de los consumidores con cláusulas abusivas y publicidad engañosa hizo que la Profeco impusiera una sanción de hasta 5.6 millones de pesos a Uber, Easy Taxi y Cabify.

La Profeco informó que la multa es por ofrecer prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas a los consumidores y publicidad engañosa en la que ofrecen un “servicio seguro”, pero se contradice con las cláusulas donde se deslindan de toda responsabilidad legal.

La Profeco explicó que Cabify no especifica los criterios para utilizar una tarifa de costo variable durante los periodos de alta demanda, además de que las tarifas no serán reembolsables.

Para Easy Taxi dijo que sus frases publicitarias “no acreditan la veracidad, claridad y exactitud” Además de que no se hace responsable de daños o perjuicios surgidos por el mal uso de la información del equipo de EASY y del usuario en caso de que se vulnere la seguridad.

Uber, por su parte, viola la Ley Federal de Protección al Consumidor al no indicar un domicilio, teléfono o datos de contacto para aclaraciones o reclamaciones por cobros de servicios adicionales sin la autorización del usuario.

La sanción para Uber fue de 3 millones 974 mil pesos; para Easy Taxi un millón 810 pesos y Cabify 700 mil pesos, mismas que ya fueron notificadas y pueden ser impugnadas por las empresas.

Quizá te interese: 5 razones por las que dejarás de pedir un Uber

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados