Principal operador de Pizza Hut y Wendy’s se declara en quiebra

Principal operador de Pizza Hut y Wendy’s se declara en quiebra

NPC International, el principal operador de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s en Estados Unidos, informó que solicitó la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

El CEO y presidente de la división Pizza Hut de NPC, Jon Weber, señaló que ya presentaban problemas desde hace tiempo, pero el coronavirus magnificó los retos por lo que consideraron necesario tomar medidas para fortalecer su estructura de capital.

“Tenemos la intención de utilizar este proceso para continuar evaluando y optimizando nuestra cartera de restaurantes para que estemos mejor posicionados para satisfacer las necesidades de los consumidores en todo el país”, explicó en un comunicado.

Mientras que el CEO de la división de Wendy’s de NPC, Carl Hauch, dijo estar muy satisfecho con el apoyo que se está recibiendo de sus prestamistas senior.

Los restaurantes permanecerán abiertos

Pese a la medida, NPC informó que sus restaurantes en Estados Unidos permanecen abiertos en horarios regulares y siguiendo las medidas sanitarias respectivas ante la pandemia de COVID-19.

A diferencia del capítulo 7 de la ley de quiebras de Estados Unidos que significa el cierre de la empresa, el capítulo 11 permite a los negocios proponer un plan de reorganización para mantener vivo su negocio y pagar a los acreedores con el tiempo.

Tal vez te interesa: Creador de Airbnb revela que perdió casi todo por el COVID-19




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados