Millennials antisociales podrían acabar con millones de empleos

Millennials antisociales podrían acabar con millones de empleos

Un estudio realizado por una cadena de restaurantes de Ohio reveló un nuevo peligro para la industria de la comida rápida.

Según en análisis, casi un tercio de las personas entre 18 y 24 años de edad (los pertenecientes a la generación Millennial), evitan a toda costa la interacción con otros seres humanos al ordenar su comida, lo que pone en riesgo millones de empleos

Relacionado: Millennials aprecian más aprender que jubilarse

Con la creciente aversión de los millennials a ordenar sus alimentos a través de un empleado humano, las cadenas de comida rápida comenzarán a concentrar sus recursos en desarrollar sistemas de automatización.

De hecho, McDonald’s ya comenzó a usar tabletas para que la gente haga su pedido en los restaurantes de Estados Unidos.

Quiosco para ordenar alimentos en un restaurante de Estados Unidos

Kiosk

Por un lado, la eliminación de los trabajos monótonos en favor de la automatización supone un futuro laboral más prometedor, pero, por el otro, dejará desempleados a los más de 3 millones, 700 mil jóvenes que trabajan actualmente en el sector de la comida rápida, según datos del portal Statista.

Andy Puzder, CEO de la cadena de restaurantes Hardee’s y Carl’s Jr. comentó a Business Insider que ha observado cómo los millennials prefieren pasar varios minutos formados para hacer su pedido en una máquina que hablar directamente con un empleado para lograr lo mismo en la mitad de tiempo.

¿Tú qué crees que vaya a suceder con esta incipiente tendencia?

También podría interesarte: KFC crea bloqueador solar con aroma a pollo frito

 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados