Mattel enfrenta serios problemas por su Barbie de Frida Kahlo

Mattel enfrenta serios problemas por su Barbie de Frida Kahlo

Hace unos días, Mattel anunció con bombo y platillo el lanzamiento de una muñeca inspirada en Frida Kahlo por el Día Internacional de la Mujer, pero parece que olvido un detalle muy importante: pedir los permisos para hacerlo.

Mara Romero, sobrina nieta de la pintora mexicana y quien dice ser titular de los derechos de su imagen, dijo que la compañía no contaba con la autorización para hacer uso de ella y crear la muñeca.

“Confiamos en que la empresa Mattel fue víctima de un engaño, y/o su indebido actuar deriva del previo desconocimiento sobre la titularidad de los mencionados derechos, regularizará de inmediato esta situación, en el entendido de que, de no ser así, nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo”, se lee en un comunicado difundido a través de Twitter.

La muñeca de Frida forma parte de una colección de 17 muñecas inspiradas en otros personajes femeninos importantes históricos y contemporánesos, además de la artista, aparece la golfista mexicana Lorena Ochoa.

Quizá te interese: Mattel quiere hacer historia con esta muñeca

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados