Marcas de ropa famosas que terminaron en bancarrota

Marcas de ropa famosas que terminaron en bancarrota

A pesar de ser marcas reconocidas de ropa en muchas partes del mundo, no todas lograron sobrevivir a la entrada del comercio electrónico y terminaron en la bancarrota.

El caso más reciente fue el de Forever 21, cadena que se declaró en bancarrota en Estados Unidos y cerrará 350 tiendas a nivel mundial.

Sin embargo, la tienda fundada por Do Wang Chang seguirá operando en países de América Latina como Brasil, Colombia, Chile y México.

Aeropostale, marca abierta desde 1973, se declaró en quiebra el pasado mayo de 2016 y anunció el cierre de más de 150 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, en septiembre del mismo año logró un acuerdo con los operadores de dos centros comerciales de Estados Unidos, que le permitió mantener abiertas 230 tiendas y no desaparecer por completo.

Bebe Stores Inc, fundada en 1976, también enfrentó problemas financieros, a pesar de su popularidad.

Para evitar declararse en bancarrota, optó por cerrar todas sus tiendas físicas y dedicarse a la venta exclusivamente por internet.

American Apparel, fue fundada en 1989, y se mantuvo hasta el año 2015, cuando se declaró en quiebra, tras años de deudas en su intento de expandir sus tiendas a todo el mundo.

Tras la quiebra los tenedores de bonos se hicieron cargo de la empresa y trataron de sacarla adelante, pero en noviembre de 2016 American Apparel se declaró en quiebra por segunda vez.

La marca GAP, fundada en 1969, comenzó a tener problemas financieros en 2015 por las bajas ventas. En 2019 anunció el cierre de 230 tiendas a nivel mundial.

Además, decidió separarse de Old Navy, para que coticé en la bolsa como una empresa diferente.

Banana Republic, una de las tiendas que pertenecen a GAP, también cerró varias tiendas, en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Sears, cadena creada en 1886, se declaró en quiebra en octubre de 2018 en Estados Unidos.

Sin embargo, en países como México, donde forma parte de Grupo Sanborns, Sears continuó abriendo tiendas.

Diesel USA Inc, una marca de jeans popular en los años 90, se declaró en quiebra el pasado mes de marzo de 2019.

La marca señaló que su situación de debió a la caída de las ventas, arrendamientos costosos, fraude cibernético, entre otras cosas.

La marca británica Topshop, uno de los principales competidores de Zara, se declaró en quiebra en mayo de 2019.

También anunciaron el cierre de tiendas de Estados Unidos y Reino Unido. En América Latina siguen operando.

Otra empresa que aunque no ha quebrado, enfrenta momentos complicados es Victoria’s Secret, a partir de 2017 sus ventas comenzaron a caer.

Para 2019 Victoria’s Secret anunció el cierre de 53 tiendas, además, canceló su tradicional desfile anual.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados