Esto es lo que ganará el fundador de Snapchat cuando su compañía debute en la Bolsa

Esto es lo que ganará el fundador de Snapchat cuando su compañía debute en la Bolsa

Con menos de 30 años de edad, los cofundadores de Snapchat, Evan Spiegel y Bobby Murphy, serán multimillonarios cuando su compañía comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El debut de la empresa en el mercado accionario elevará su valor a un estimado de 18 mil millones de dólares, cifra que podría llegar hasta los 22 mil millones de dólares si se toma en cuenta las acciones que se venderán al personal de la compañía.

Aunque Spiegel y Murphy ya eran millonarios ‘en papel’, debido al porcentaje que poseen de la empresa que fundaron, cotizar en la Bolsa transformará sus acciones en efectivo.

¿Cuánto ganarían los fundadores de Snapchat? De acuerdo con el portal Recode, la fortuna de Evan Spiegel ascendería a 4.22 mil millones de dólares, mientras la de Bobby Murphy será de 3.63 mil millones de dólares.

La estimación se realizó tomando en cuenta el precio por acción de 16 dólares (cifra que podría variar tan pronto como la compañía llegue al mercado de valores).

Parte de la fortuna será en acciones de Snap, la compañía matriz de Snapchat, pero tanto los cofundadores como algunos de los principales accionistas pondrán a la venta una parte de sus activos.

En comparación, la fortuna de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se ubica en 56 mil millones de dólares; la de Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, en 14 mil millones y la de Jack Dorsey, CEO de Twitter, en 1.25 mil millones de dólares.

Quizá te interese:Todo lo que tienes que saber sobre el debut de Snapchat en la Bolsa



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados