La sugerencia de especialistas al gobierno que pondría en aprietos a Slim

La sugerencia de especialistas al gobierno que pondría en aprietos a Slim

Carlos Slim y América Móvil dominan el mercado de las telecomunicaciones en México, pero si el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) endurece sus reglas, las cosas podrían cambiar para el magnate.

De acuerdo con Reforma, un grupo de analistas puso sobre la mesa que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debería proponer la separación estructural de la empresa. Hoy América Móvil posee el 60.3% de participación de mercado.

Además de que las autoridades pongan algunos candados a la empresa de Slim, también sugieren que las empresas que son competencia directa tendrán que mantener, al menos, el ritmo de sus inversiones.

“Si Televisa, AT&T y Megacable continúan con el ritmo de inversiones que han mostrado los últimos años, comenzarán a arrebatarle usuarios a América Móvil”, dijo Ernesto Piedras, director de The CIU, informó Reforma.

¿Qué ha hecho la competencia en los últimos años?

De acuerdo con cifras de IFT, Grupo Televisa ha invertido, entre 2013 y 2017, 60 mil millones de pesos en las empresas que ofrecen estos servicios.

En el caso de AT&T ha invertido 35 mil millones de pesos, aproximadamente, en los últimos dos años.

Y aunque Megacable sólo ha invertido 16 mil 500 millones en los últimos cinco años, ya también está ofreciendo el servicio de banda ancha móvil.

¿Crees que algún día logren eclipsar a Slim?

Quizá te interese: Slim tampoco pudo resistirse a Miniso y estos son sus planes con la tienda




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados