La marca mexicana que quiere ‘extinguir’ el efectivo en Tepito

La marca mexicana que quiere ‘extinguir’ el efectivo en Tepito

Clip es una de las marcas mexicanas que ha conquistado con éxito los pequeños y medianos negocios, pero ahora va tras el mercado informal.

Adolfo Babatz, co-fundador de la marca, quien antes fuera director de desarrollo de Negocios y Mercados Emergentes para Paypal, decidió crear en 2013 un mecanismo que acercara los pagos electrónicos a los pequeños comercios.

Clip desarrolló un dispositivo que permite convertir cualquier smartphone en una terminal electrónica.  Las Pymes sólo tienen que registrarse, proporcionar los datos de la Clave Interbancaria (CLABE) de la cuenta en la cual desean recibir el pago y descargar la aplicación, luego recibirán sin costo, el dispositivo que estará listo para recibir el pago.

Diego Serebrisky, Director de los fondos Alta Venture y Dalus Capital y también inversionista de Clip en entrevista con Expansión declaró que Clip tiene un lugar destacado en el sector porque el producto que comercializa es de buena calidad y soluciona una necesidad real.

En la edición CEO Expansión, Babatz comparte que entre los primeros dos objetivos a futuro de Clip en México están busca conquistar a los comercios de economía informal y llegar a Tepito.

“Nos interesa entrar a Tepito porque estaríamos ingresando a un segmento que todavía no hemos penetrado: el comercio informal. Es un mundo que la mayoría de la gente que crecimos en empresas no entendemos, porque crecimos completamente separados”, declara Adolfo Babatz.

Además, Babatz quiere consolidar el crecimiento de Clip en nuestro país y rebasar a BBVA Bancomer para convertirse en el adquiriente o proveedor de servicios de pagos a receptores de pagos, número uno del país por número de comercios.

¿Qué te parece?

Quizá te interese Walmart venderá tanques de gas LP en México y esto es lo que debes saber

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados