La marca japonesa que conquista México y se multiplica como los Oxxos

La marca japonesa que conquista México y se multiplica como los Oxxos

Fue apenas en 2016 cuando Miniso abrió en México su primera tienda ubicada en Galerías Coapa, pero hoy en día su expansión parece no límite.

Actualmente, la marca japonesa cuenta con 58 tiendas en 19 ciudades del país, su meta es cerrar este año con 100 puntos de venta y duplicar este número en 2019.

El buen recibimiento por parte de los consumidores mexicanos ha tomado a Miniso por sorpresa y de acuerdo a César Medina, el reto no se encuentra en las ventas (sus productos se venden como pan caliente, sólo entren a una tienda y ¡compruébenlo!) ni en la adopción de la marca, sino en un crecimiento que ha resultado muy agresivo para una firma tan joven.

¿Cómo nació Miniso?

En 2013, sí hace tan sólo cinco años, el japonés Miyake Junya y el chino Ye Goufu unieron talentos, Miyake ofreció el diseño de los productos y Goufu vio el potencial en China para manufacturarlos, haciendo el negocio más rentable.

De ahí nació su fórmula: un buen diseño a precios bajos.

¿Cómo lograron conquistar al mercado de México?

En gran parte tiene que ver con que el equipo de Miniso en nuestro país son mexicanos. La estrategia para posicionarse ha sido interna y externa, primero se apropio del concepto de la marca a nivel país.

“El corporativo tuvo a bien tropicalizar la marca… Cada país expresa en cada Miniso la perspectiva que tiene como nación”, explica Medina Rodríguez.

Aparadores en donde se exhibe la mercancía y una variedad interminable de productos en la tienda se han convertido en parte de las formas de seducción de Miniso en México.

Mientras que, de forma externa, la marca japonesa ha aprovechado una buena calidad de manufactura, así como precios más competitivos al producir en China y diseñar en Japón.

¿También has caído en las ‘garras’ de Miniso?

Quizá te interese eBay y Mercado Libre crean alianza para conquistar el mercado mexicano

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados