La CFE cambiará la forma en que otorga contratos

La CFE cambiará la forma en que otorga contratos

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) aconsejó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir el número de contratos otorgados por adjudicación directa, así como evitar prácticas de colusión entre sus nuevas filiales.

A partir de estas recomendaciones, la empresa productiva del Estado implementó el régimen especial de contrataciones en julio de 2017 y desde entonces, ha reducido de 60% a 12% el número de contratos adjudicados de manera directa.

Esto forma parte de un acuerdo entre ambas instituciones para identificar mejores prácticas en los procesos de contratación en la CFE.

Al presentar el informe final de la iniciativa, el director general de la CFE, Jaime Hernández, señaló que las recomendaciones también contribuyeron a que se registrara un ahorro de 29% en las subastas para adquirir carbón que realizó la empresa el año pasado.

En tanto, aplicar las nuevas estrategias de contratación recomendadas por la OCDE permitió ahorrar 24% en arrendamiento vehicular.

Quizá te interese: Este campo geotérmico obtuvo un reconocimiento ambiental




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados