Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es el segundo hombre más rico del mundo

Vía Business Insider
Vía Business Insider

¿Cuánto dinero tienes en el banco? El fundador de Amazon, Jeff Bezos, cerró su día con una fortuna de 75.6 mil millones de dólares, cantidad que lo convirtió en el segundo hombre más rico del mundo, después de Bill Gates, de acuerdo con el índice de Bloomberg.

Bezos escaló al primer lugar del ranking al superar por 700 millones de dólares la riqueza del inversionista Warren Buffett y por 1,300 millones de dólares la de Amancio Ortega, el propietario del conglomerado Inditex (la compañía que agrupa a tiendas como Zara, Pull&Bear y Stradivarius).

Sin embargo, los millones del director de Amazon no fueron suficientes para desbancar al fundador de Microsoft, Bill Gates, quien mantiene el primer lugar con una fortuna de 86 mil millones de dólares.

¿Y por qué aumentó la fortuna de Bezos?

Debido a que su empresa de comercio electrónico anunció que comprará a Souq.com, la mayor plataforma de e-commerce de Medio Oriente.

De acuerdo con CNBC, la adquisición representa la entrada de Amazon en una región con cerca de 50 millones de compradores pero en la que apenas 2% de las transacciones se realizan en línea.

Quizá te interese: (VIDEO) Mira al fundador de Amazon controlar este imponente robot



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados