La historia de la cadena mexicana de ropa que acaba de vencer en ventas a Zara

La historia de la cadena mexicana de ropa que acaba de vencer en ventas a Zara

Cuando de vender ropa se trata, la empresa mexicana Milano se pinta sola.

Un estudio reciente reveló que la firma de modas logró superar a las tiendas Zara en ventas un impresionante 35%.

Relacionado: El dueño de Zara es el hombre más rico de Europa

Según datos de Euromonitor International proporcionados al diario El Financiero, Milano alcanzó los 8 mil 360 millones de pesos en ventas, mientras que Zara, del poderoso imperio de modas Grupo Inditex, apenas sumó 6 mil 202 millones.

Esto significa que, al menos en México, la empresa ibérica no pudo ponérsele al tú por tú con Milano por el gusto de los consumidores nacionales, quienes siguen prefiriendo buena calidad sobre moda exprés.

De acuerdo a Luis Guillermo Aceves, director de mercadotecnia de la mexicana, su público los prefiere porque ofrecen productos de calidad a un precio mucho más competitivo que la competencia.

Euromonitor International dice que esta tendencia lleva al menos 10 años, pero que apenas durante los últimos dos años Milano cerró la brecha comercial entre ambas firmas de 90 al 35%.

La firma también hace mención de la preferencia de los mexicanos en cuanto a marcas de ropa: en primer lugar quedó Levi’s con 3.9% del mercado, Milano con 3.3% y en tercero Zara, con 2.5% de participación.

Llama la atención que el cuarto lugar lo ocupa otra tienda de grupo Inditex: Bershka, con 1.8% del mercado e ingresos por 4 mil 497 millones de pesos. 

La historia de Milano

Milano nació en 1934, cuando la familia Oberfeld abrió una tienda de ropa para hombre en la Ciudad de México, pero fue hasta 1962 que se registró su nombre comercial y se comenzó a expandir la marca orientada a las familias de escasos recursos.

En la década de los setenta estableció su primer centro de distribución, lo que le permitió impulsar su crecimiento. Para 1990, ya sumaba 65 tiendas en diversos estados del país.

Milano se mantuvo como una empresa familiar hasta 2006, cuando fue adquirida por el fondo de inversión privado Advent. Un año después, Milano adquirió a Grupo Melody, que también posee tiendas de ropa.

En 2012 Milano pasó de manos de Advent a Grupo Kaltex, que actualmente preside la familia Kalach.

gtb

También te interesará: Levi’s y Google lanzarán (al fin) la chamarra inteligente para ciclistas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados